Danae

Bienvenid@s a mi sitio.

Aquí podrás encontrar mis recetas favoritas, tips y fotos de montajes a través de mi pasión... "Cocinar"...  Espero te atrevas, experimentes y compartas tu lado culinario que todos tenemos!

Te invito a disfrutar...

Las Melosas, Cajón del Maipo, RM, Chile 🇨🇱

LAS MELOSAS

🇨🇱

Durante el verano, el mismo día que fui a conocer el Salto el Yeso, fui a conocer “Las Melosas”, la verdad es que ese era mi fin en primera instancia y luego se sumó a la experiencia del “Salto”.

Entonces ¿qué hice primero? Buscar dónde se situaba cada lugar, para ver a dónde convenía primero llegar. Cuando viajo intento que el primer destino sea el más alejado, para luego ir acercándome a mi lugar de retorno o en caso que estemos hablando de otro país, el lugar esté más cercano o en la misma ciudad donde deba tomar el vuelo de regreso y así no tener mayores inconvenientes.

Y bueno, aquí contaré parte de lo mismo que compartí en el otro post, ya que es el mismo camino.

Nos dirigimos por el camino al Volcán y tuvimos una parada intermedia a @lacasachocolate una casa hermosa, tipo rústica, pero con una decoración admirable.

Este lugar ofrece:

✔️ Helados 🍦 con opciones veganas 🌱😍

✔️ Café ☕️

✔️ Chocolates 🍫 tipo bombones

✔️ Algunas infusiones

✔️ Artesanía típico de Chile (pero con precio de aeropuerto)

✔️ Estacionamiento 🆓

Yo me tomé un helado de frambuesa vegano 🌱 estaba bien lograda la textura, me gustó 👌🏼

Muy recomendable y hermoso lugar.

Luego seguimos por el camino al Volcán llegando hasta el sector de San Gabriel y justo en el cruce “Embalse El Yeso”, se dobla a la izquierda y de ahí se sigue derecho durante 20 kms y el Parque Salto El Yeso se encuentra a la izquierda, en una explanada donde se puede ver la inmensidad del lugar y sus montañas y abajo el río Maipo.

Aquí puedes revisar completo el post del Salto.

Después, nos devolvimos por el mismo camino (Cam. Embalse el Yeso) y bajamos hasta justo el cruce y seguimos ascendiendo por el Camino Al Volcán, hasta “La Mercedita”, doblando a la derecha, que es justo para tomar el Camino Las Melosas, pincha AQUÍ para ver el punto exacto en el mapa

Al seguir el “Camino Las Melosas”, hay una curva, donde se debe pasar un puente y al costado izquierdo una roca enorme, desde donde a veces, corre mucha agua, es como una cascada y digo “a veces”, porque finalmente es una abertura de agua que hacen de manera artificial, entonces, si tienes suerte logras verla y podrás identificar inmediatamente el sitio, para poder parar y estacionar, porque desde allí mismo NO se ven las melosas, sino que debes acercarte caminando al puente y desde ahí existe un ingreso.

Cuentan con un baño químico en el lugar (cuesta $500.-). En la foto siguiente se ven las casetas (blanca y roja).

Bajando por el sendero, existe esta zona como un poco de pic-nic. Siguiendo el sendero, se llega a esta cascada! 👇🏼

Y aquí ya podemos visualizar esta tremenda pared rocosa llamada "LAS MELOSAS"

DATOS ÚTILES

📍 Lugar: Las Melosas - Cam. Las melosas, San José de Maipo, Región Metropolitana.

📈 Distancia: A 80 km desde el Centro de Santiago (referencia Metro Santa Lucía).

🛣 Camino: En buen estado, asfaltado casi llegando es un poco estrecho.

☀️ En verano: Se puede subir fácilmente.

❄️ En invierno: Quizás obliguen a subir con cadenas ⛓ si es que hay mucha nieve.

El acceso está regulado, por unos voluntarios que te dan ciertas indicaciones de seguridad para bajar a cambio de una propina. Son muy amables.

Esta es parte del paisaje del sendero, para llegar a las Melosas.

El agua es bien helada, ya que es agua que viene desde las montañas.

Destaco que este es un paseo bien cortito, pero igual uno podría pasar una mañana o tarde allí, sobre todo en verano, sobrepasando las altas temperaturas que generalmente hacen en esta cuidad.

Sinceramente es bien bonito, todos los colores que mezclan entre las rocas, junto al agua y el cielo despejado del Cajón.