Crumble de almendras y frambuesas
Esta receta también nace a partir de tener un snack 🥧 (dulce), pero con ingredientes saludables! 🌱
RECETA
Ingredientes:
1/2 taza de harina de almendras
1/4 + 1/4 taza de azúcar orgánica
3 cdas. colmadas de aceite de coco
2 cdas. de chía +
1/4 taza de agua (purificada)
1/2 taza de frambuesas o frutos rojos
1 cda. de maicena +
4 cdas. de agua fría (purificada)
Preparación:
En el 1/4 de agua, remojar las semillas de chía por 20 minutos mínimo para que se activen y se pueda obtener esa consistencia pegajosa (que se llama mucílago).
En un bowl colocar la harina de almendras junto con la azúcar y aceite de coco y unir todo con las manos.
Separar 1/4 de la mezcla y reservar.
Luego unir a la mezcla anterior (a los 3/4 de preparación), la chía ya activada y unir con las manos para obtener una masa media húmeda.
Disponer la masa en una fuente de vidirio o molde, previamente en aceitado y esparcir la masa por todo el fondo y dejar 1,5 cm de borde.
En una olla, poner las frambuesas junto con el azúcar a calentar, una vez que estén medias molidas, agregar la maicena disuelta en 4 cucharadas de agua fría y revolver hasta que espese la consistencia.
Verter las frambuesas encima de la masa.
Cubrir con el 1/4 de mezcla que habíamos reservado, en forma de lluvia para hacer el crumble.
Así ya está listo para comer, pero yo lo metí unos 10 a 20 minutos al horno a 180•C para que quedara más crujiente la masa.
Listo!!!!!
ꕥ
Para esta receta ocupe harina blanca de almendras, eso quiere decir que es solo a base de almendras peladas, generalmente se encuentra con mayor facilidad la harina de almendras con cáscara, pero da igual para esta receta, el resultado es el mismo y es más económica.
♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎ ♥︎ ♡︎