Mantequilla de Maní
La mantequilla de maní es un producto que gusta o no gusta, así de sencillo… las razones son miles, pero en general lo que más he escuchado es que es muy empalagoso, pesado o calórico… lo de calórico a veces me cuesta creerlo, si son capaces de comer 1/4de kilo de maní sentados mirando televisión y luego digan lo otro… pero en fin… no debemos porqué juzgar y cada uno come lo que quiera, esa es mi visión.
Tal como les comenté por Instagram, el maní que es el único ingrediente en esta preparación, comúnmente se conoce como fruto seco y por ende se asocia a ser una grasa saludable, pero corresponde a la familia de las “fabáceas”, que mas bien está ligada a las leguminosas, ya que es una planta que desarrolla sus frutos bajo tierra, es decir cuando nace el maní, hay que arrancar la planta como que fuera una cebolla/zanahoria y desde ahí saldrán las matas con este producto. Por lo tanto, lo debemos considerar como un Carbohidrato y ante eso, debemos idealmente mantener un equilibrio en el control de ingesta de este alimento.
Personalmente es un producto que cada día involucro más en mis preparaciones, lo agrego en comidas dulces o saladas, porque siento que va bien con todas. Lo consumo en desayunos, junto con fruta, como snack, en hummus o simplemente solo.
Acá abajo, les dejo una foto, para que vean cómo es la planta del maní.
A continuación te muestro un paso a paso de cómo hacer este producto de manera fácil, rápida y con solo un ingrediente! (no como las del supermercado):
Ingredientes:
1/2 Kilo de Maní sin sal (tostado).
Frasco para guardar.
Importante: Tener una procesadora con motor potente, yo tengo una Moulinex 1, 2, 3, que tiene un motor de 750 W.
Procedimiento:
Poner el maní en la máquina y procesar por menos de un minuto.
Seguir procesando hasta que se logre una textura homogénea y más bien líquida.
Esto puede demorar unos minutos y hay que tener harta paciencia, porque si la pierdes, también perderás la máquina, porque el motor se fundirá. Así que ánimo!
Una vez lista, verter en un frasco y guardar en un lugar fresco, seco y lejos de que le pueda llegar luz solar de manera directa.
Listo!!!! Es así de sencillo!
Si quieres le puedes agregar:
Cacao amargo y dejarla como más similar a nutella.
Trozitos de chocolate.
Chips de chocolate.
Coco rallado.